Según reveló el portal especializado “The Verge”, el cambio en la empresa de Mark Zuckerberg, en medio de diversas controversias, será anunciado a fin de mes.
Según reveló el portal especializado “The Verge”, Facebook cambiará de nombre a fin de este mes de octubre.
La “bomba” mediática tiene su miga: la compañía cuya cara visible es Mark Zuckerberg atraviesa turbulencias desde hace tiempo por graves denuncias sobre su manejo de la información de los usuarios.
El director ejecutivo de la empresa y principal accionista planea hablar sobre el cambio de nombre en la conferencia anual Facebook Connect el 28 de octubre, aunque la estrategia podría ser revelada antes, anticipó el sitio.
El cambio de marca probablemente posicionaría la aplicación como uno de los muchos productos de una empresa matriz que controle aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Oculus y otras.
Pero a la vez “escondería” bajo un paraguas a la propia red social, que enfrenta juicios y conflictos en casi todo el mundo donde Facebook opera.
Según la opinión de “The Verge”, el cambio de marca “también podría servir para separar aún más el trabajo futurista en el que se centra Zuckerberg del intenso escrutinio que Facebook está actualmente bajo la forma en que opera su plataforma social en la actualidad”.
Una exempleada convertida en denunciante, Frances Haugen, filtró recientemente un tesoro de documentos internos condenatorios a The Wall Street Journal y testificó sobre ellos ante el Congreso.
Los reguladores antimonopolio en EEUU y en otros países están tratando de dividir la empresa, y notoriamente la confianza del público en la forma en que Facebook hace negocios está en picada.