Con goles de Almendra, Vázquez y Rojo (de penal), el equipo de la Ribera volvió a ponerse a tiro de River, que juega mañana con San Lorenzo.
Boca Juniors volvió a mostrarse sólido esta noche y goleó a Huracán 3-0 en un partido de la 16° fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino que se disputó en el estadio Tomás A. Ducó con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
Marcaron para el visitante Almendra (33′), Vázquez (62′) y Rojo (76′, de penal) para establecer una diferencia que no tuvo correlación el trámite del encuentro, en el que el local puso en aprietos en varias ocasiones a la defensa de los dirigidos por Sebastián Battaglia.
El “Xeneize” acumula ahora 27 puntos y se colocó a seis unidades del único puntero, River Plate (33), quien se le escapó hace dos jornadas al vencerlo en el Superclásico 2-1 y que enfrentará mañana a San Lorenzo.
Boca se recompuso en la fecha anterior con un 4-2 sobre Lanús y aprovechó el envión anímico para sumar una victoria que lo acerca a la clasificación a la próxima Copa Libertadores en la tabla general del año.
El “Globo” (22) dio un paso en falso en su pretensión de sumar y meterse en la Copa Sudamericana 2022 y ya debe mirar para abajo en la tabla por los que lo persiguen.
Formaciones iniciales:
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Tomás A. Ducó