Banco Ciudad impulsa la integración socioeconómica de refugiados y migrantes

Fecha:

Compartir

La entidad volvió a abrir su Museo Histórico “Monte de Piedad”, que recrea en sus salas de exposición el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país.

En el marco del Día del Inmigrante (*), el Banco Ciudad continúa impulsando iniciativas para potenciar la integración e inclusión financiera de las personas refugiadas y migrantes en Argentina.

Asimismo, la entidad vuelve a abrir las puertas de su Museo Histórico “Monte de Piedad”, que recrea en sus salas de exposición el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país desde mediados del siglo XIX hasta la evolución producida “a posteriori” de la crisis del 2001.

Justamente, en la primera sala del recorrido pueden apreciarse aspectos del puerto de Buenos Aires como epicentro de las oleadas inmigratorias que arribaron al país con marcada intensidad hacia la segunda mitad del siglo XlX, con una exposición que muestra sus primeros momentos en estas tierras y las vicisitudes enfrentadas.

A fines del año pasado, el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) (**), sellaron un compromiso de colaboración estratégica para potenciar, mediante acciones conjuntas, la integración socioeconómica de las personas refugiadas y migrantes en nuestro país.

El memorando de entendimiento, el primero entre ACNUR y una entidad financiera del Cono Sur, tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y familias. A partir de este acuerdo, ya se han brindado, durante este año, talleres online destinados a inmigrantes que viven en distintas zonas del país, tales como provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza. En esas capacitaciones, se abordaron temáticas tales como la bancarización en Argentina, los requisitos y condiciones para acceder a una cuenta bancaria, y ventajas y recomendaciones para el uso adecuado de los productos financieros (tarjeta de débito, préstamos, canales de atención).

El Museo Histórico del Banco Ciudad “Monte de Piedad” se encuentra emplazado en Boedo 870. Los días y horarios de los turnos disponibles para visitarlo son: martes y viernes de 10 a 17, con aforo limitado, según protocolo sanitario vigente.

Los interesados en solicitar una visita, pueden contactarse, de lunes a viernes de 10 a 17, escribiendo un email a museo@bancociudad.com.ar o llamando al 4329-8600 (interno 4518).

El Banco de la Ciudad es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

(*) El Día del Inmigrante se estableció el 4 de septiembre de 1949, como una jornada que conmemora la llegada de los inmigrantes al país a través de la disposición impuesta por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812. La misma tenía la intención de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

(**) La Oficina Del Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR) tiene el mandato de brindar protección internacional y promover la búsqueda de soluciones duraderas a las personas refugiadas, solicitantes de tal condición, apátridas y otras personas de interés. En Argentina, el ACNUR impulsa acciones orientadas a la protección y la efectiva integración local de la población de interés. En particular, en su calidad de integrante de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), así como en su rol de apoyo a otras iniciativas para la recepción de personas con necesidades de protección internacional. A su vez, el ACNUR lidera la Iniciativa Ciudades Solidarias a través de la cual se vincula con el Estado nacional, gobiernos provinciales y gobiernos locales para ampliar las oportunidades de inclusión socioeconómica en las comunidades de acogida. Asimismo, desarrolla programas como parte del Sistema de las Naciones Unidas y coordina el capítulo nacional de la Plataforma Regional para Refugiados y Migrantes de Venezuela. El ACNUR también promueve el involucramiento del sector privado en la búsqueda de soluciones duraderas para los medios de vida de la población de interés.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.