El “Cabezón” está caliente por la viralización de un video en el que su compañero, el “Pollo” Vignolo, sugiere que lo mejor para la Selección en perder la Copa América. “Me quieren arrastrar”, se quejó.
El “Cabezón” Oscar Alfredo Ruggeri explotó hoy al aire de ESPN y apuntó a varios periodistas del canal de la competencia TyC Sports, a quienes tildó de “mierdas” y acusó de cobrar “sobres” que salen de la AFA, cuyo presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, no quedó afuera de la furiosa retahíla del excapitán de la Selección.
Apenas empezó el programa de Sebastián “Pollo” Vignolo, donde Ruggeri es panelista, todos los integrantes del show resaltaron el triunfo de la Selección 3-1 sobre Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.
Pero a pesar de la victoria del equipo dirigido por Lionel Scaloni, Ruggeri tenía atragantadas varias cosas que escupió sin piedad apenas le dieron lugar.
“Ahora empezaron con la ‘Scaloneta’ y, cuando empezó, lo asesinaban. Le hicieron un minuto de silencio. Me hacen calentar”, recordó Ruggeri cuando en TyC Sports, el canal deportivo del Grupo Clarín, realizaron un simbólico minuto de silencio luego de la derrota ante Croacia 0-3 en el Mundial de Rusia 2018, con Jorge Sampaoli como DT y Sebastián Beccacece y Scaloni como ayudantes de campo.
“El presidente de la AFA se sentó en una mesa donde había un tipo que le había hecho un minuto de silencio a la Selección cuando había perdido. Estoy recontra caliente con eso. Me querían enganchar a mí, ni les respondí. Llevan los sobres para todos lados y agarran guita, pendejos de mierda, maleducados. Lo único que falta. Ahora hablan de la ‘Scaloneta’ y antes se pararon y le hicieron un minuto de silencio. Dicen ‘estoy con Scaloni a morir’ y me querían arrastrar a mí, pedazos de mierda”, los atacó.
Cuando dice “me arrastran”, Ruggieri se refiere a un video viral durante la Copa América en el que Vignolo y Sebastián Domínguez sugieren que era mejor perder el torneo y “arrancar de cero” con otro entrenador porque no había “un proyecto serio”.
Ruggeri acusó a quienes ahora apoyan a Scaloni de lo mismo que lo acusan a él tras el video en plena Copa América. “Manga de mentirosos, querían que le vaya mal. Qué fútbol tenemos, qué loco es todo. Falsos, falsos. Me decían a mí, me querían llevar a mí. No me metí nunca, nunca lo dije, pensé en esperar para decirlo. Hoy era el momento. Me vienen a hablar estos pibes a mí, que jugué once años en la Selección, me maté, me rompí el culo por Argentina, no tuve vida para mi familia, no vi a mi hija cuando nació en Italia y la vi a los tres meses de nacida. ¿Y estos pibes me vienen a hablar a mí? ¡Por favor!”.
Por último, denunció la existencia de “sobres” con dinero que la AFA debería repartir entre los campeones del mundo de 1978 y 1986 y no para, como deslizó, pagarle a periodistas para tener “buena prensa”.
“Ya sé quién cobró sueldo, quién cobró sobres y quién se los dio. Así que no me hagan calentar pendejos, eh. Que repartieron sobres para todos lados para tirar campañas. Ya los tengo enganchados a todos, uno por uno los tengo. Esa plata nos tendrían que dar a nosotros los campeones del mundo. Pero plata de verdad, porque hay muchos del ’78 y ’86 que no la están pasando bien”, prosiguió el “Cabezón”.
“Nos rompimos el culo para tener esas estrellitas en la camiseta. Ahora pedimos porque el fútbol argentino se hizo grande por todos los que lo hicimos grande. Nos dan plata todos los meses, pero una miseria. Métanse las pilas”, terminó su reclamo.