Competencia para Boeing y Airbus: el primer avión chino-ruso de fuselaje ancho

Fecha:

Compartir

La versión básica, denominada CR929-600, tiene capacidad para 280 pasajeros.

La corporación aeronáutica china Comac fabricó el primer avión de pasajeros de fuselaje ancho, el CR929, desarrollado conjuntamente con Rusia, y terminó el trabajo preparatorio para la producción en serie.

Según informó Jiefang Daily, el CR929 se posicionará como un competidor de los aviones de pasajeros Boeing 777 y Airbus A330.

La versión básica, denominada CR929-600, podrá transportar 280 pasajeros a una distancia de 12.000 kilómetros, pero la familia de estas aeronaves también incluirá una modificación con fuselaje ampliado (CR929-700) y acortado (CR929-500).

En 2018, Comac produjo la primera sección de fuselaje con materiales íntegramente compuestos CR929, de 15 metros de largo y seis metros de diámetro, la primera pieza de avión fabricada íntegramente con materiales compuestos en China.

La empresa aeronáutica conjunta tiene su sede y línea de ensamblaje en Shanghái y está dirigida por un presidente ruso y un gerente general chino.

Un prototipo del CR929 fue presentado en el Salón Aeroespacial de Zhuhai (Guangdong, China), celebrado en noviembre de 2018.

Se prevé que el mercado de aviones de fuselaje ancho se convierta en un negocio lucrativo ante la creciente demanda mundial de vuelos.

Airbus estima que alrededor de 7.500 aviones de doble pasillo, valorados en más de 2 billones de dólares, se venderán en todo el mundo durante las dos próximas décadas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.