Denuncian que Tolosa Paz usó un avión de la Policía en campaña

Fecha:

Compartir

La precandidata a diputada nacional voló de Ezeiza a Ayacucho junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La polémica por la utilización de recursos estatales para realizar campaña electoral se posó sobre la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), luego de una denuncia en su contra por haber utilizado un avión de la Policía Federal Argentina (PFA) para trasladarse desde Ezeiza a Ayacucho el 9 de agosto pasado para un acto de campaña.

En la localidad del sudeste bonaerense, Kulfas y Tolosa Paz visitaron la fábrica para baterías de autos Mateo Hermanos. Tras la repercusión de la denuncia en la red social Twitter, desde el comando de campaña de Tolosa Paz señalaron al diario La Nación que la visita se trató de “un acto de gestión” al que la precandidata asistió en carácter de invitada. “No fue un acto de campaña, fue un acto de gestión para visitar una fábrica y Vicky fue invitada por el ministro”, se justificaron.

En la cartera de Desarrollo Productivo indicaron que Kulfas “tenía previsto en agenda visitar la fábrica de baterías desde antes del inicio de la campaña” y que Tolosa Paz “se sumó a la recorrida”. Como ese Ministerio no tiene aviones propios, es habitual tramitar el préstamo o arrendamiento de aviones a la secretaría General de la Presidencia (a cargo de la flota de los Tango) o a otras carteras que sí cuentan con aeronaves.

El 12 de agosto a las 9.31, en pleno período oficial de campaña, Tolosa Paz y Kulfas embarcaron en el aeropuerto de Ezeiza a bordo de la aeronave Viking DHC-6 Twin Otter Serie 400, matrícula LQ-JKE (ex LV-JKE) con destino a la ciudad de Ayacucho y volaron unos 300 kilómetros hacia el sur de la provincia, reveló La Nación.

A las 14.24 el avión regresó a Ezeiza. Y más tarde, Tolosa Paz asistió al acto que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó en Lomas de Zamora para el relanzamiento del Plan Qunita. Y por la noche viajó a Mar del Plata, a continuar su recorrida proselitista, “en el vehículo de su pareja”, Enrique “Pepe” Albistur, según especificaron en su entorno al matutino.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".