Los acusados ampliaron los cuestionamientos sobre el expediente y los jueces convocaron a una nueva audiencia para decidir si el caso ya fue juzgado.
El fiscal federal Marcelo Colombo, a cargo del juicio por encubrimiento del ataque a la AMIA contra Cristina Kirchner por la firma del memorándum con Irán, deberá argumentar este miércoles si es delito o no la firma de ese pacto internacional y si la denuncia por suscribirlo sigue en píe o ya fue archivada.
La causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman deberá atravesar este otro desafío luego de que el tribunal oral a cargo del proceso resolviera ampliar la posibilidad de hacer cuestionamientos a la causa en audiencias previas a decidir la iniciación del juicio en sí.
El kirchnerismo pretende el cierre de la investigación y viene bregando judicialmente para lograrlo, pero hasta ahora los jueces María Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado realizaron cinco audiencias orales en las que participó Cristina Kirchner.
Los abogados defensores de la vicepresidenta; del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; del piquetero Luis D’Elía; del procurador del Tesoro, Carlos Zannini; y del senador Oscar Parrilli, entre otros, sostuvieron que el caso debía ser declarado nulo antes de iniciarse el juicio porque dos de los jueces que intervinieron –Gustavo Hornos y Mariano Borinsly- visitaron a Mauricio Macri en Olivos y en la Casa Rosada cuando era presidente.