En la City apuestan a que ya está cerrado el acuerdo con el FMI

Fecha:

Compartir

Sería en la forma estándar de los EFF con diez años de duración, cuatro de gracia y una tasa cercana al 1,05 por ciento. ¿Cláusula para un mejor pacto posterior?

El mercado comienza a manejarse con una nueva hipótesis de inversión. El gobierno de Alberto Fernández se encuentra al borde de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que el entusiasmo con acciones y bonos se hizo sentir en los primeros días de esta semana.

Este miércoles subieron las empresas de la bolsa porteña y los bonos soberanos continuando la racha del martes. En esa jornada algunas acciones locales treparon hasta 10 por ciento por el impulso de un supuesto inminente acuerdo con el Fondo. 

En los rumores de la negociación se menciona que simplemente restan definir detalles pequeños antes de la firma, pero la principal duda para los inversores no es si habrá acuerdo sino cuál será el “timing” del anuncio, que podría ocurrir antes o después de las elecciones.

En cualquiera de los escenarios se especula que el país logrará ahorrar parte de los 4.300 millones de dólares recibidos en DEG esta semana y tendrá recursos frescos para sostener la economía y enfrentar las presiones contra el dólar después de las elecciones del 14 de noviembre.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.