Larreta, con tono presidencial, convocó al diálogo y lanzó cuatro ejes de crecimiento

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño expuso en la reunión virtual del Consejo de las Américas, donde remarcó la importancia de la educación, el trabajo, un Estado inteligente y la transparencia y respeto a la ley.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pronunció hoy un discurso con fuerte tono conciliador durante su exposición en la reunión virtual del Consejo de las Américas, en el que se mostró como presidenciable para el 2023 al proponer terminar con “la grieta” y “dialogar todos”, mostrándose como un dirigente de alcance nacional y no circunscripto a la Ciudad de Buenos Aires.

“Me da mucho dolor ver que hoy la Argentina siga enfrentando las mismas frustraciones que hace 50 años, como la inflación, la pobreza, la inestabilidad económica, el cambio de las reglas de juego, la falta de federalismo, las peleas que limitan la posibilidad de desarrollo. Estos problemas ni se resuelven con más grieta”, destacó Rodríguez Larreta durante su discurso.

“¿Y si probamos una vez sentarnos a dialogar todos? ¿Si nos comprometemos a escucharnos? Así vamos a dar vuelta la historia. Para salir adelante la Argentina necesita un plan a largo plazo, serio y consensuado por todas las fuerzas políticas”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio.

Larreta señaló que el “impacto de la pandemia (del coronavirus) fue muy grande” en el país y puntualizó que “más de un millón y medio de chicos dejó la escuela”, lo que consideró “una tragedia, una catástrofe educativa”.

“La educación está en jaque, las escuelas tienen que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir, y en la Ciudad (de Buenos Aires) lo cumplimos”, señaló para mostrar su gestión.

En cuanto al aspecto económico, Larreta manifestó que “hoy en la Argentina cuesta conseguir trabajo, y a los que quieren invertir se le ponen palos en la rueda, cambios en la regla de juego”.

“Es imposible acceder al crédito, se le ponen impuestos altísimos, por eso hay empresas que se están yendo, como nuestros hijos, que sienten que los estamos echando”, expresó.

“Hoy la Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de la región, tenemos que devolverles ya la esperanza a los jóvenes de que acá hay un futuro para ellos”, señaló. “Cuando el Estado genera las condiciones favorables aparecen las inversiones privadas, la inversión pública tiene que abrirnos las puertas del mundo y hoy esto no pasa. De 190 países que exportan, la Argentina está en el puesto 130”, remarcó.

Con tono de candidatura presidencial en 2023, el jefe de Gobierno porteño mencionó cuatro pilares para mejorar el país, como “la educación, el trabajo, un Estado inteligente y facilitador, y la transparencia y respeto a la ley”.

“En Juntos por el Cambio estamos comprometidos en defender estos valores, y lo hacemos como siempre, escuchando y con la vocación de ampliar el espacio para que sea cada vez más amplio, diverso y plural. Estas reformas no se pueden hacer por un voto en el Congreso, hay que consensuarlo con una mayoría de apoyo en la sociedad”, cerró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".