Foto. Más de 600 afganos hacinados en un Boeing militar de EEUU que despegó de Kabul

Fecha:

Compartir

Se subieron al C-17 Globemaster III por la rampa semiabierta y la tripulación decidió no expulsarlos y despegar con ellos por la caótica situación en el aeropuerto.

Un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de EEUU evacuó este domingo a unos 640 afganos de Kabul que huían del avance de los talibanes, reveló un funcionario del departamento de Defensa en declaraciones al portal Defense One.

El Boeing C-17 Globemaster III se encontraba en la pista del aeropuerto de Kabul y cientos de afganos “aterrorizados” se subieron al avión a través de la rampa, que estaba semiabierta, explicó la fuente.

Esa aeronave tiene capacidad para transportar 77.564 kilos de carga y 134 militares pero no había sido enviada para recibir una carga tan grande, aunque debido a la difícil situación en el aeropuerto en lugar de expulsar a los refugiados la tripulación tomó la decisión de despegar con ellos.

Estampidas en el aeropuerto. En un primer momento, los tripulantes creían que había unas 800 personas a bordo, aunque más tarde el funcionario de Defensa dijo que la cifra real era de unos 640 afganos que, finalmente, desembarcaron en una base de la Fuerza Aérea estadounidense en Catar.

Este vuelo fue uno de los que pudieron despegar con cientos de personas a bordo pero otros aviones habrían podido volar con una cantidad incluso mayor de pasajeros que el C-17 Globemaster III, señaló al fuente.

La llegada de los talibanes a la capital afgana el pasado domingo hizo que miles de personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las rutas y en estampidas en la estación aérea.

Con los vuelos comerciales suspendidos, muchos ciudadanos tomaron la decisión de “asaltar” las aeronaves en su intento desesperado por huir del país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.