De la mano de movimientos sociales, visitó cooperativas y comedores en Ciudad Oculta. Unas horas después fue a San Juan para verse con directivos de empresas.
Debutó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su rol de campaña recorriendo barrios humildes de la Ciudad en el marco del plan del Gobierno nacional de sacar a la calle el discurso económico.
Tal como adelantó hace unos días Página/12, el funcionario se activó en visitas a diferentes lugares, de Buenos Aires y del interior del país.
De hecho, horas después de caminar por Ciudad Oculta, en territorio porteño, se subió a un avión hacia San Juan para mantener encuentros con empresarios y dar charlas en la universidad.
El desembarco en la Capital fue el martes último con charlas que el Ministerio ya venía manteniendo con organizaciones sociales y dirigentes del Movimiento Evita.
Lo acompañaron la directora de Economía, Igualdad y Género de la cartera, Mercedes D’Alessandro; el dirigente social “Pitu” Salvatierra y los representantes Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie y funcionario en Desarrollo Social.
Guzmán habló con vecinos en dos actividades: recorrió primero la Cooperativa Farmacoop, una empresa recuperada por sus trabajadores en 2018 que hoy tiene 50 trabajadores y es el único laboratorio que produce un test serológico de origen nacional.
Luego caminó por el centro barrial Mujica, en el cual funcionan un comedor, una cooperativa de conectividad y un espacio educativo, donde almorzaron y luego de la comida, el ministro se acercó a la cocina para hablar con las mujeres que preparan las raciones para tener un contacto con inquietudes más concretas y directas.