El ex viceministro de Economía de Axel Kicillof analizó la crisis económica y señaló que la actual brecha cambiaria cercana al 90 por ciento “hace al país inviable”.
En medio de la crisis económica marcada por la creciente inflación y emisión monetaria, el economista Emmanuel Álvarez Agis vaticinó que si ambos indicadores continúan al ritmo actual, eventualmente los billetes de mil pesos se van a usar para “empapelar las paredes”.
Además, consideró inviable seguir manteniendo una brecha cambiaria cercana al 90 por ciento luego del pico alcanzado en julio entre el tipo de cambio oficial y el paralelo.
“Si no le damos una solución razonable a la devaluación del peso y a la inflación, vamos a usar los billetes de mil pesos para empapelar paredes”, pronosticó el exviceministro de Economía de Axel Kicillof durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, quien desde el año pasado es crítico del programa económico de Alberto Fernández.
El economista y director de la consultora PxQ señaló que la incertidumbre en torno a la economía continuará si no se da la certeza al mercado de que el tipo de cambio permanecerá fijo por un tiempo prolongado, con el fin de apaciguar las aguas y controlar la inflación, en especial en un clima tenso por las elecciones legislativas de noviembre.