El Presidente encabezó la ampliación del programa Ahora 12 para compras minoristas en distintos rubros.
El presidente Alberto Fernández advirtió hoy a los empresarios textiles para que “no aprovechen” la extensión del programa Ahora 12 para “seguir aumentando los precios”, durante la presentación de las nuevas facilidades de financiamiento para compras minoristas en distintos rubros.
Fernández destacó al programa Ahora 12 como herramienta para incentivar la economía, a partir de la “expansión del consumo interno” y el consecuente aumento de la producción y la generación de empleo, en un “círculo virtuoso” que servirá al “plan de salida” tras la pandemia de coronavirus y una vez que estén cubiertas las necesidades sanitarias de los argentinos.
La presentación del programa se realizó en el Parque Industrial de Cañuelas, con la asistencia de gran parte del Gabinete nacional y del que participó el Presidente de manera virtual por el aislamiento preventivo que cumple tras su regreso de Perú.
En su discurso, Fernández insistió en la necesidad de lograr la “unidad” de los argentinos para construir “una sociedad más justa e igualitaria” y también un “país federal”.
“No creo que existan provincias inviables; creo que existen provincias maravillosas que la historia no les dio la oportunidad; no soy de los que piensan que sobran 20 millones de argentinos”, sostuvo el jefe de Estado y reafirmó el compromiso de su Gobierno a profundizar el plan de vacunación para que el coronavirus “no nos frene”, dijo, y para que “nos permita seguir andando en unidad para construir el país que nos merecemos de una vez y para siempre”.
En este sentido, aseguró que espera que, luego de la pandemia y tras haber quedado claro cuál debe ser el rol del Estado, ya nadie “pida cerrar colegios, universidades y hospitales públicos” y exhortó a construir sociedades con “sentido de solidaridad”.
“Nada añoramos más que la unidad de los argentinos; abrazamos la causa del pueblo y de la gente y con la unidad del pueblo es más fácil alcanzar los objetivos; no es la unidad en el discurso único, sino en la diversidad, con miradas distintas, pero con los mismos objetivos; el objetivo no tiene que estar más en discusión”, subrayó.
“La Argentina ha pasado los dos peores años de su historia, porque definitivamente a un país que heredamos lleno de problemas económicos, donde la deuda sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad… tras eso vino la pandemia”, señaló el primer mandatario desde la quinta de Olivos.
El plan, que el Presidente calificó de “muy ambicioso”, también incluye indumentaria y calzados, así como electrodomésticos. Al respecto, Fernández envió un mensaje a los empresarios: “Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de venta para seguir aumentando los precios”.