Laurel Hubbard, levantadora de pesas de Nueva Zelanda, compitió en la categoría de más de 87 kilos.
Laurel Hubbard, la primera atleta trans de la historia admitida para participar en unos Juegos Olímpicos, fue eliminada hoy en la competencia de levantamiento de pesas femenino de la categoría de más de 87 kilogramos, al no poder lograr ninguna marca en sus tres intentos en Tokio 2020.
Hubbart no logró superar la prueba de los 125 kilos pero quedó en la historia al ser la primera mujer trans que fue admitida en el máximo evento deportivo del planeta por decisión médico del Comité Olímpico Internacional (COI).
La levantadora de pesas neozelandesa realizó los tres intentos de arranque fallidos, con un peso de 120 kilos primero que no resultó y que al aumentar a 125 en los siguientes intentos tampoco tuvo éxito.
“No voy a decir que no es duro. Solo un robot podría evitar que todo esto me afectase. Pero no puedo controlar lo que los otros dicen o piensan, y no voy a intentarlo. Ese no es mi trabajo. Lo único que puedo hacer es seguir levantando pesas”, dijo Hubbard, de 43 años, al término de su tercer intento en el estadio de Tokio.