Por videoconferencia, el presidente Alberto Fernández dio a conocer más facilidades de financiamiento para compras minoristas en distintos rubros.
En busca de activar el consumo en un año electoral clave. el Gobierno anunció hoy lunes nuevas facilidades para comprar en cuotas como parte del programa Ahora 12.
Lo hizo con un acto a la mañana en el parque industrial de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien participó a través de videoconferencia ya que está cumpliendo el aislamiento luego de regresar de Perú, donde participó de la asunción del presidente Pedro Castillo.
El jefe de Estado lanzó una especial advertencia a los empresarios textiles para que “no aprovechen” la extensión del programa Ahora 12 para “seguir aumentando los precios”.
En el lugar, los principales representantes del Ejecutivo fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Entre los nuevos beneficios anunciados se podrá financiar compras en 24 y 30 cuotas a partir de este mes (que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos) y que habrá más opciones de financiamiento para rubros seleccionados.
Las 24 cuotas. En tanto, habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.
La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.
Rubros alcanzados. El Ahora 12 permite adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.
También instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.
La resolución estableció que los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, para las ventas realizadas con las modalidades de 3 y 6 cuotas, con la aplicación de tasas máximas de descuento del 3,10% y 6,01%, respectivamente.
Asimismo, los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
En el caso de 18 cuotas, las tasas máximas de descuentos serán de 13,95% si cobran a los 60 días y de 16,52% si lo hacen a los diez; para 24 cuotas, 20,60% y 23,27% respectivamente; y para 30 cuotas, 26,08% y 28,67%.