Boca consiguió el tercer empate consecutivo, esta vez en Córdoba ante Talleres

Fecha:

Compartir

El arquero Rossi terminó siendo la figura por dos atajadas clave para sostener el cero a cero.

Talleres de Córdoba empataron 0-0 en el estadio La Boutique en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con una actuación clave del arquero “xeneize”, Agustín Rossi. 

Con el debut de Juan Ramírez con la camiseta de la visita (estrenó la suplente en homenaje a los campeones del mundo de 1978), la presencia del juvenil Aaron Molinas en el mediocampo y la ausencia de Sebastián Villa, debido a su decisión de presionar por su venta al Brujas, de Bélgica, los de Miguel Ángel Russo se presentaron en Córdoba en busca de su primer triunfo de la mano del retorno de sus titulares, tras el aislamiento que obligó a la utilización del equipo juvenil de Sebastián Battaglia.

Pero Boca volvió a defeccionar, a pesar de que algunos de los nuevo nombre en la formación tuvieron actuaciones promisorias. 
 
Dos intervenciones de su arquero bastaron para mostrar que el local fue levemente superior, aunque el vacío en el marcador le cabe bien como balance a la actuación de ambos equipos.   

Algún chispazo de Valoyes mostró algo de la peligrosidad de los cordobeses, pero el partido fue declinando con el paso de los minutos.

En su presentación como nuevo jugador de Boca, Juan Ramírez comenzó como volante interno en el 4-1-4-1 que plantó Russo.

Su zurda fue importante en los primeros 45 minutos en Córdoba para administrar el balón en la zona media de su equipo, asociarse con los movimientos de Norberto Briasco en ataque y abriendo el campo cuando había espacios para que por la derecha subiera Weigandt. O, incluso, dejarle servida a Pavón la definición que desperdició a los 31 minutos.

En defensa le costó retroceder en un campo con tantos metros de recorrido, pero en el segundo tiempo tuvo su gol gracias a su buena presión: a los 12, recuperó en tres cuartos y cuando tenía el gol mano a mano con Herrera, esta vez le cedió mal el gol al extremo. Tras tres prácticas, su partido finalizó a los 36 minutos, cuando fue reemplazado por Agustín Obando.

Russo notó las falencias por el medio del local e intercedió rápido con un doble cambio: el “Pulpo” González por Cristian Medina, de poca participación, y Alan Varela por Rolón, pero para tener la chance más clara no necesitó de ninguno de ellos y a los 12 minutos la presión y la mala salida del arquero Guido Herrera le dejó pelota y campo abierto a Ramírez, que se metió en el área local con libertad y la definición a su merced, pero decidió muy mal por su exceso de generosidad: le quiso ceder el gol a Pavón pero al atacante ya le habían ganado la posición.

Cinco minutos después le sonó la alarma al elenco de Alexander Medina con un cabezazo de Valoyes que se fue cerca y un remate desviado de Ángelo Martino.

El partido empezó en esos momentos a ser más dinámico, pero el tanteador no se rompi,a ni siquiera a través de la fortuna porque tras una buena combinación en el costado derecho el gol estuvo en los pies del “Pulpo”, que tiró un centro pasado y recto que impactó en el travesaño.

Si bien el ida y vuelta se mantuvo un rato más, el empate fue lo más justo porque se luchó más de lo que se jugó. Y apenas algunas chances claras no justificaban el triunfo de ninguno de los dos.

Formaciones iniciales:
 
Talleres: Guido Herrera; Enzo Díaz, Rafael Pérez, Nahuel Tenaglia, Julian Malatini; Carlos Auzqui, Diego Valoyes, Ángelo Martino, Juan Méndez, Federico Navarro; Michael Santos. DT: Alexander Medina

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Gonzalo Sandez; Cristian MEdina, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.