Los germanos vencieron de manera inapelable, 3-1, a los vigentes campeones olímpicos. El fin de un ciclo.
Los Leones, el seleccionado masculino de hockey sobre césped y vigente campeón olímpico, cayó ante Alemania 1-3 en los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020.
El encuentro, que se disputó en el Parque Oi Seaside, terminó un proceso histórico para el combinado “albiceleste” que tuvo su pico más alto de rendimiento con el título obtenido en Río 2016.
Luego de los primeros 15 minutos, ambos seleccionados intentaron marcar el ritmo del juego pero no pudieron y se repartieron la bocha.
Sin embargo, la acción más clara fue para Los Leones a través de Agustín Mazzilli, que intentó un revés que se fue por encima del arco defendido por Stadler.
Ya en el segundo cuarto, a los 4 minutos los alemanes se pusieron en ventaja gracias a un tanto de córner corto de Windfeder.
Cuando restaban menos de 5 minutos para el cierre del tercer período, una gran acción en un córner corto aumentó la diferencia en el marcador para los germanos.
Tras varios movimientos en el área, Herzbruch desvío el disparo para superar a Juan Manuel Vivaldi. Acto seguido, el arquero argentino salvó el tercer gol en contra luego de un contraataque del conjunto europeo.
En los inicios del ultimo cuarto, otra vez apareció la eficacia de Alemania en el corto y por segunda vez apareció Windfeder para conseguir el tercer gol alemán. Sólo cuatro minutos más tarde, y luego de varios intentos, Maico Casella puso el descuento tras un córner corto.
El equipo que conduce Carlos “Chapa” Retegui fue irregular en la fase de grupos y cayó ante uno de los candidatos al podio, pero a pesar de no luchar por las medallas el elenco “albiceleste” sumó un nuevo diploma olímpico para la delegación.
Argentina debutó en la cita asiática con un empate 1-1 ante España y luego consiguió su primer triunfo ante Japón por un ajustado 2-1. En la tercera fecha Los Leones sufrieron una dura derrota 2-5 ante Australia y volvieron a caer en la jornada siguiente 1-3 ante India. En la última fecha golearon 4-1 a Nueva Zelanda y lograron el boleto a los cuartos como terceros del Grupo A.
El equipo alemán se medirá en las semifinales ante el ganador del duelo que protagonizarán Australia y Países Bajos. Por el otro lado del cuadro se medirán Bélgica-España y Reino Unido-India.