El comediante tenía 78 años y había sido ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico por Covid positivo.
A los 78 años, falleció el actor y cantante Gino Renni después de estar casi dos meses internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con complicaciones derivadas del coronavirus.
Estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm pero el cuadro se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.
Luigi Melieni Mollo, su nombre real, nació en Calabria el 7 de junio de 1943 y llegó a la Argentina cuando tenía tres años. Su padre vendía frutas y verduras en el Mercado de Abasto y con su familia vivían muy cerca, sobre la avenida Córdoba.
Se destacó como un polifacético actor de reparto. Su rubro era la comedia pero también pasó por la telenovela o el drama. Comenzó a los 24 años en “Operación Já Já”, el programa de TV con “sketchs” de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia, en “Mesa de Noticias”.
Por ese papel fue convocado por Argentina Sono Film para sus clásicas películas para las vacaciones de verano e invierno. Primero con “Brigada explosiva”, luego con “Brigada explosiva contra los ninjas”, “Los matamonstruos en la mansión del terror” y las dos de “Bañeros…”, con las que se quedó para siempre en la memoria de los que eran chicos en los ’80 y ’90. Ese estilo de batallón lleno de torpes y antihéroes se trasladó a la televisión con “Brigada cola” y lo tuvo en el elenco.
El “Tano” fue parte del “Cantando…” en 2011, que conducían Denise Dumas y José María Listorti, y antes integró el coro de Susana Giménez con Marcelo Iripino, en 2007.
Soltero, sin hijos, entre las perlas de su trayectoria está la de haber sido candidato a diputado italiano por el Partito Democratico por la Circoscrizione Estero, Ripartizione America Meridionale, y cantar con Divididos “Ue paisano” en el cierre de algunos shows de “La aplanadora del rock”.