Entre Ríos, San Juan y Formosa recibieron entre enero y junio más de los fondos que tenían presupuestado para todo el año.
Tres provincias oficialistas fueron las más favorecidas por el reparto de fondos para obra pública en la primera mitad del año, mientras que la Ciudad fue la más perjudicada, según se desprende de un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).
Algunas provincias recibieron en los primeros seis meses de 2021 incluso más transferencias de capital de lo que tenían estipulado por Presupuesto. Así, por ejemplo, Formosa tuvo hasta junio un porcentaje de ejecución en el envío de ese tipo de fondos de un 190%, lo que significa que si bien tenía previsto giros por $1.712 millones, terminó por recibir en la primera mitad del año $3.321 millones.
Algo similar sucedió en los casos de San Juan, que tuvo una ejecución de 160%, es decir que, al igual que Formosa, fue acreedor hasta el momento de más fondos de los que tenía establecidos por la ley de ingreso y gastos. Fueron en total $1.998 millones cuando el Presupuesto preveía $1.244 millones.