Tras un muy flojo comienzo, los dirigidos por Marcelo Méndez se quedaron con una victoria clave por 3-2.
En un partido clave para sus aspiraciones de avanzar en el torneo olímpico, la selección de vóley masculina de Argentina dio vuelta su partido ante Túnez, que comenzó jugando muy mal, para terminar imponiéndose por tres sets a dos.
Tras las derrotas ante Rusia (3-1) y la más dolorosa caída frente a Brasil tras estar arriba 3-2, y la resonante victoria sobre Francia (3-2), la “albiceleste” se impuso al combinado del país africano y definirá su clasificación este domingo desde las 9.45 hora argentina ante Estados Unidos.
El partido comenzó más parejo de lo esperado y con un duro golpe para los dirigidos por Marcelo Méndez, quienes no lograron aprovechar las chances que le dio el rival durante el inicio del juego y cayeron por 25 a 23.
La segunda manga fue una continuidad de lo que sucedió en el comienzo: Túnez estuvo más fino en ofensiva y seguro en defensa mientras que el elenco nacional nunca encontró respuestas a la propuesta rival y volvió a caer por el mismo score.
Aunque siguió sin mostrarse sólido en varios aspectos, el equipo argentino ajustó algunos detalles para quedarse con un set clave, el tercero, por 25-19, y mantener vivas las esperanzas. En ese momento fue importante el crecimiento de figuras como Facundo Conte y Bruno Lima.
Con nuevos bríos, el conjunto “albiceleste” comenzó a mostrar una versión más parecida a la esperada para quedarse con autoridad con el cuarto set por 25 a 18.
Argentina mostró su jerarquía y templanza en el “tie-break” para iniciar con un sólido arranque, lo cual le permitió sacar una diferencia que terminó siendo indescontable para Túnez.
El máximo artillero del equipo fue Lima, con 27 tantos, quien fue acompañado por Conte (16) y Agustín Loser (15).
Con este resultado, y a la espera de lo que suceda más tarde entre el Comité Olímpico Ruso y Francia, Argentina se encuentra en el cuarto lugar con 5 unidades, una menos que Estados Unidos, a quien enfrentará el próximo domingo en un duelo clave para meterse en los cuartos de final.