Tendrá una tasa subsidiada por debajo de la inflación para bajar el precio real de la compra y se podrá pedir un período de gracia de tres meses.
El Gobierno nacional relanzará el programa de compras Ahora 24 o Ahora 30 con tasa subsidiada para la compra de bienes de consumo masivo o suntuario y un período de gracia de tres meses.
Esta medida forma parte de la apuesta oficial para impulsar la demanda interna de cara para impulsar la recuperación económica pospandemia, lo que estará acoplado con medidas de financiamiento al sector productivo para que enfrente este mayor consumo.
La última actualización fue en diciembre, con la incorporación al Ahora 12 y Ahora 18 de servicios educativos como cursos de idiomas, artículos de informática y deportivos, actividades culturales (no incluye escuelas y universidades); cuidado personal como peluquerías y centros de estética; reparaciones de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos y motocicletas e instalación de alarmas.
El listado completo de productos alcanzados por los programas Ahora 12 y Ahora 18 actuales, tras las últimas incorporaciones son: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadores, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el soporte; bicicletas; motos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.
Los consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales ni tasas de interés.
Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de una renovación y las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.