El “Millonario” ganó 3-0 con goles de Bruno Zuculini, que volvió a cumplir una gran tarea, y el uruguayo De La Cruz (2).
River Plate, con los mismos jugadores, consiguió el mismo resultado: esta vez goleó a Lanús 3-0 de visitante por la tercera fecha de la Copa de la Liga profesional en una marcha que hace recordar a las últimas temporadas.
Bruno Zuculini, que volvió a jugar de doble 5, abrió el marcador a los 30 minutos con un gol de jugada de arco a arco. El uruguayo Nicolás de la Cruz anotaría los otros dos a los 41 y 46 minutos.
Enzo Pérez como eje, la subida de los laterales, y Matías Suárez y Braian Romero mostrándose siempre libres arriba fueron los argumentos de Marcelo Gallardo para doblegar sin atenuantes a un equipo que venía entonado.
A los 30 minutos, Suárez sacó a relucir sus dotes. Armani sacó un pelotazo largo para su corrida: el exBelgrano metió el freno preciso y cedió para la llegada de Zuculini, quien desde el borde del área resolvió con precisión para rubricar el 1-0. Una jugada en 15 segundos.
A los 40, el mismo Suárez la cedió para una nueva incursión ofensiva de Zuculini, quien la dio atrás a la posición en la que llegaba De la Cruz, quien anotó el 2-0.
En el inicio del segundo tiempo River no cambió. A los 5 volvió a ampliar diferencias cuando Carrascal armó una gran jugada sobre la derecha y envió el centro para Suárez, pero Acosta se anticipó con un manotazo y el rebote le quedó a De la Cruz, que la mandó al fondo del arco.
La mala noticia para la visita llegó transcurrido un cuarto de hora del complemento, con la lesión de Matías Suárez. “Me tiró el aductor”, dijo, y pidió el cambio de inmediato.
River acumula 9 puntos en tres encuentros y con la dupla Suárez-Romero, sumada a la solidez defensiva y un medio campo equilibrado, parece en condiciones de llevarse a todos por delante, sea de local o de visitante.