“Es una regla ética que puse y quiero preservar”, aseguró el Presidente al zanjar la discusión interna. Los reemplazantes.
Los ministros de Desarrollo Social y de Defensa, Daniel Arroyo y Agustín Rossi, respectivamente, podrán dedicarse de lleno a la campaña electoral ya que el presidente Alberto Fernández los reveló de sus responsabilidades en el gabinete: “Deben dejar sus cargos” porque “es una regla ética que impuse y quiero preservar”, señaló.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el reemplazo de Arroyo y el primer mandatario define quién sucederá en Defensa a Rossi, que definió que competirá como precandidato a senador con el gobernador santafesino Omar Perotti.
Tras el cierre de listas, se confirmó que varios funcionarios serán precandidatos en las PASO del 12 de septiembre.
En la provincia de Buenos Aires el ya exministro de Salud, Daniel Gollán, que va como segundo en la lista de precandidatos del Frente de Todos en Diputados, dejó su cargo en manos de su segundo, Nicolás Kreplak.
“Todos los que son candidatos deben dejar su cargo. Es una regla ética que puse y quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) y Agustín (Rossi) es muy grande. La pérdida de Victoria Tolosa Paz también es muy grande”, expresó Alberto F. en declaraciones a C5N.
“Tengo un nombre para suceder a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos”, respondió Fernández en Lima ante la consulta.
En el caso de la cartera de Defensa, aún no trascendió el nombre de quien ocupará el cargo que deja Rossi, quien había dicho que esperaba mantenerse en el cargo. “Pensé que los cambios eran por funcionarios que no funcionan”, señaló Rossi al enterarse de que será desplazado, lo que el tono de su salida del gabinete.
Fernández mencionó a Tolosa Paz porque es la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, puesto que también deberá dejar, según dijo el propio mandatario.
En el caso de Arroyo, está en el puesto 12 en la boleta de diputados nacionales del FdT que encabezan Tolosa Paz y Gollán.
Rossi será candidato a senador en Santa Fe en la lista que integró con la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Sin embargo, allí el Frente de Todos tiene internas, por lo que deberá imponerse al candidato del gobernador Perotti, que impulsa al senador Roberto Mirabella; y a la de Cristina Kirchner, que busca la renovación de María de los Ángeles Sacnun.