El crack rosarino se tomó unas vacaciones en el Caribe con su familia tras consagrarse campeón de la Copa América con la Selección en Brasil.
Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino que se consagró campeón de la Copa América en Brasil, regresó este miércoles a Barcelona tras unas vacaciones en Miami y República Dominicana y en en el club “culé” esperan ansiosos novedades sobre la renovación de su contrato.
Jugador libre desde el 1° de julio pasado, Messi llegó junto a su familia al aeropuerto El Prat tras pasar unos días de descanso y, como es su costumbre, no tomó contacto con la prensa, pero su supo que seguirá una semana más descanso en otro destino desconocido.
“Por el momento Messi sigue sin oficializar su renovación con el Barcelona aunque todo parece que es cuestión de horas”, aseguró el periódico catalán Mundo Deportivo.
Marca apuntó que “los pronósticos con los que trabajan en los despachos es que el internacional albiceleste firme a principios de semana y se sume a los entrenamientos y esté a disposición de Koeman para cuando el equipo esté de nuevo en Barcelona, tras la gira por Alemania, a partir del día 4”.
Hace algunas semanas el Barcelona dejó trascender que había llegado a un “principio de acuerdo” con Messi para renovar el vínculo por cinco temporadas, y que el jugador aceptaba una rebaja en su salario de hasta un 50 por ciento.
El Barsa debe cumplir con las exigencias de La Liga sobre los “límites salariales” en el plantel “blaugrana” para tener la autorización de inscribir a Messi pero Joan Laporta, el presidente del club, se mostro “optimista” para cumplir con ese requisito.
El equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman jugará el próximo 8 de agosto por el torneo Joan Gamper ante la Juventus, oportunidad en la que los dirigentes catalanes esperan contar con Messi.