Al igual que en Río 2016, terminó la fase de grupos con 4 puntos por un triunfo, un empate y una derrota, pero por diferencia de gol pasó Egipto a cuartos de final.
La Selección Argentina Sub-23 de fútbol masculino quedó afuera de los cuartos de final del torneo olímpico en Tokio 2020 tras empatar con España 1-1.
El entrenador del seleccionado, Fernando Batista, aseguró sin embargo que la eliminación en la primera ronda “no fue una decepción” y remarcó que el “proyecto debe seguir por el mismo camino”.
“No fue una decepción, para nada. Tengo bronca y tristeza, pero estoy orgulloso de los jugadores que vinieron acá”, afirmó el “Bocha” en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante los ibéricos.
“Tenemos que estar tranquilos, para nosotros fue un torneo que nos sirvió para seguir trabajando como lo venimos haciendo. Que esto no cambie nuestro camino”, agregó el entrenador, que remarcó la importancia de continuar el proyecto iniciado “hace cuatro años”.
“Nosotros estamos trabajando en un proyecto. Lógicamente teníamos el sueño de llegar lo más lejos posible pero esto no termina acá. El camino inició hace cuatro años en Selecciones Juveniles”, puntualizó el DT.
Al igual que en Río 2016, Argentina cerró su participación en la fase de grupos con 4 puntos por un triunfo, un empate y una derrota, y por diferencia de gol pasó Egipto, que enfrentará a Brasil en cuartos de final.
“España es un rival que juega bien, con futbolistas que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Creo que estuvimos a la altura, quizás con más empuje que con juego”, admitió Batista sobre la actuación del equipo en el último partido disputado en el estadio de Saitama.