Los Pumas 7 son de bronce: primera medalla para Argentina

Fecha:

Compartir

Le ganaron 17-12 (5-5) a Gran Bretaña y completaron un torneo soñado, ganándole en la fase de grupos a Australia y en cuartos a Sudáfrica.

La Selección Argentina de rugby 7, Los Pumas, derrotó hoy a Gran Bretaña 17-12 en la semifinal del torneo olímpico en Tokio 2020 y consiguió la mellada de bronce, la primera de la delegación “albiceleste”.

El primer try lo anotó Harris para el equipo británico en la primera jugada del encuentro, pero malogró la conversión: 5-0.

A los 3 minutos, Lautaro Bazán Vélez anotó la igualdad en una punta y, a 38 metros de los palos, Marcos Mare no consiguió convertir: 5-5, así terminaron los primeros siete minutos.

Al minuto y 45 segundos del segundo tiempo el que anotó fue su sexto try en el torneo y esta vez Mare acertó: 12-5.

Muy poco después se escapó de la marca Lindsay-Hague para volver a empatar; y a los 3 minutos fue Mendy el que rompió la marca y en una corrida histórica marcó el try que le dio la presea bronceada a la “albiceleste”.

Cómo llegaron. En cuartos de final, Fiji había derrotado a Argentina 26-14. La expulsión del capitán argentino, Gastón Revol, en el partido anterior, en el que la “albiceleste” derrotó a Sudáfrica 19-14, y las lesiones, afectaron al mermado equipo de Santiago Gómez Cora.

En un campeonato donde debían enfrentar a todas las potencias en este deporte, Argentina le ganó a Australia 29-19, cayó ante Nueva Zelanda 14-35, derrotó a Sudáfrica 19-14, además de golear a Corea del Sur 56-0.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que lleva ocho temporadas como “head coach”, repitieron la hazaña de Los Pumas (de quince), que lograron el tercer puesto en el Mundial de 2007, entonces dirigidos por Marcelo Loffreda.

Formación de Los Pumas 7: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade, Lucio Cinti, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta.

Suplentes: Germán Schulz, Felipe del Mestre, Luciano González, Rodrigo Etchart.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de Rugby: Los Pumas no pudieron subirse al podio

Argentina perdió 26-23 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Mundial de Rugby: Los Pumas, por el tercer puesto

Argentina disputará un lugar en el último escalón de podio el próximo viernes 27 de octubre.

Mundial de Rugby: Los Pumas, a cuartos de final

Argentina venció 39-27 (15-14) a Japón y ahora chocará contra Gales.

Los Pumas: ¿Cómo levantarse tras el bochornoso debut en el Mundial?

Tras la derrota ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika ya tienen la cabeza en el partido ante Samoa el viernes 22.