Interna de la interna: Lilita Carrió trató de mentiroso a Facundo Manes

Fecha:

Compartir

La líder de la CC pidió derecho a réplica luego de que el precandidato a diputado nacional de Juntos dijera que ella le ofreció que la acompañe en la fórmula en 2015.

La interna de la interna de la interna…además de marear a la sociedad, esta actitud recurrente muestra un cierto autismo de parte de la vapuleada clase política, aunque estemos en plena campaña electoral.

Esto no parecen comprenderlo ni oficialistas ni opositores, pero en este caso la guerra de egos o posicionamientos tiene de protagonista a Lilita Carrió, que después de anunciar que se retiraba de la política volvió para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta en la elección de medio término y en sus futuras aspiraciones presidenciales.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes, le aseguró a La Nación que Carrió le pidió que la secundara en la fórmula presidencial, en 2015, por lo que la diputada (MC) pidió derecho a réplica y desmintió la afirmación del médico, a quien acusó de solo comprender el “conocimiento neurocientífico”.

“Este señor miente descaradamente, nunca fui a ofrecerle una vicepresidencia a su casa”, aseguró Lilita, quien remarcó que “las reglas del juego deben ser claras” y dijo que, uno de esos preceptos, es “la prohibición de la mentira” dentro de la coalición opositora. 

“No se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio (JxC)”, indicó la cofundadora de esa alianza, junto con Mauricio Macri y Ernesto Sanz, en 2015.

Además, aclaró que solo visitó el departamento de Manes en una oportunidad invitada por el diputado nacional Toty Flores, quien para ella fue “siempre” su candidato a vicepresidente. “Ya éramos yo candidata a presidente y él candidato a vicepresidente”, detalló Carrió.

“Hubo una fuerte discusión académica, porque el señor desconoce los tipos de conocimiento: el práctico, el teórico, el místico. Solo reconocía el conocimiento neurocientífico. Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades, es algo que no estaba en su registro”, manifestó Carrió.

Además, detalló que le pidió a Manes que no sea cabeza de lista “de la vieja política”, algo que, según expresó, “finalmente sucedió”.

Atrás quedó junio, cuando la líder de la CC-Ari celebró que Manes se hubiera involucrado en política. “Me alegra mucho que la Unión Cívica Radical (UCR) incorpore a Facundo Manes”, declaró entonces.

Ahora recordó, también, otro encuentro que tuvieron con el médico, cuando Sanz presentó su libro, en 2015. “Tuvimos otra discusión académica, porque le dije ‘según tu teoría, lo de Pitágoras no fue intuición teórica’. Con lo cual, prácticamente, el señor desconocía todos los otros saberes que no sean su saber”, relató.

Más tarde, en una entrevista en Radio Rivadavia, Carrió volvió a referirse a esos dos momentos en que confluyeron y mencionó un tercero, que tuvieron en su casa. “Me pidió disculpas porque dijo ‘ahora entendí los tipos de conocimiento’”, contó, sobre esta última reunión.

“Esto no quiere decir que no pueda ser candidato, pero no puede decir esas cosas porque cuando se miente la primera vez, ¿cómo será después?”, se preguntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.