La Reserva de Boca le empató a Banfield en el Sur

Fecha:

Compartir

Bajo un diluvio, ocho jugadores terminaron acalambrados en el equipo que entrena Sebastián Battaglia. Pálida imagen del local.

El plantel de Reserva de Boca Juniors que ayer jugó el partido de su categoría le empató esta noche a Banfield en el Sur 0 a 0 en una notable demostración de actitud y entrega.

El “Xeneixe” debió disputa este encuentro por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con juveniles amateurs bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia por el aislamiento que atraviesa el primer equipo tras regresar de Brasil, donde el martes pasado perdió por penales ante Atlético Mineiro en octavos de final de la Copa Libertadores.

Ocho jugadores de Boca terminaron acalambrados por el esfuerzo y porque el diluvio que por momentos cayó sobre el Florencio Sola cargó de peso el césped.

Trece futbolistas debutaron hoy en Primera obligados por las circunstancias cuando fueron once los que lo hicieron desde que Miguel Ángel Russo se hizo cargo del plantel.

Los juveniles de Boca se plantaron ante el “Taladro” con un juego atildado y garra hasta maniatar en todas las zonas del campo a los dirigidos por Javier Sanguinetti, que mostraron una pálida imagen.

Recién en los 15 minutos finales, cuando las fuerzas comenzaron a faltarle al visitante y las bajas se sucedían, el local arrinconó a su rival, pero no acertó. 

El contexto. La directiva del club “Xeneize” llegó a analizar la posibilidad de no presentarse a jugar en el Sur pero se exponía a sanciones graves de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), la entidad que maneja el torneo por delegación de la AFA y que conduce Marcelo Tinelli.

Precisamente la LPF rechazó el pedido del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, de postergar este encuentro y el del martes, ante San Lorenzo, y luego el ministerio de Salud de la Nación desestimó el “corredor sanitario” que pidió para poder jugar con sus profesionales aislados. 

Por eso la comisión directiva “Xeneize” debió presentar un equipo que hace 36 horas le ganó a Banfield 3-1 en el partido de Reserva jugado en el predio de Luis Guillón.

Formaciones iniciales:

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto y Franco Quinteros; Nicolás Linares, Giuliano Galoppo y Joel Soñora; Juan Álvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Facundo Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega e Israel Escalante; Ezequiel Almirón y Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría

Cancha: Banfield

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.