Alberto F., Cristina y Massa presentaron a sus precandidatos con críticas a la oposición

Fecha:

Compartir

En un acto en Escobar, el Presidente y la Vice defendieron la carta de Nicolini a Rusia y cuestionaron al macrismo por el endeudamiento con el FMI.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaron hoy a los precandidatos del Frente de Todos (FdT) para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, dos distritos clave en las elecciones de medio término del 14 de noviembre, en un acto en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, en Escobar.

De esta manera, quedaron formalizadas las precandidaturas de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán para ocupar los primeros dos lugares de la lista bonaerense, y de Leandro Santoro y Gisela Marziotta para la porteña.

Las principales figuras de la coalición de gobierno pidieron “volver a ser acompañados”, como en el 2019, pero Fernández enfatizó que ese acompañamiento debe darse en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Venimos a traer a nuestros mejores hombres y mujeres. Todos han trabajado codo a codo. Victoria hizo un enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, con la Mesa del Hambre, en la búsqueda de que cada argentino tenga agua potable y recorrió todo el país. Daniel fue un gran ministro de Cristina y es un gran ministro de Axel”, dijo el Presidente sobre los candidatos bonaerenses.

Luego agregó sobre Gollan que le tiene “un enorme respeto” aunque confesó que lo ha tratado poco, “pero lo poco que lo traté, me ha generado una confianza y una calidad humana como pocas veces ví. Es un hombre íntegro”, aseguró.

“Vamos a acompañar a cada uno de los candidatos en cada rincón del país porque estamos convencidos de que tenemos una oportunidad y que tanto sin sabor, que tanta pena, no puede ser en vano. Tenemos que convertir todo ese dolor en fuerza y, como dijo Cristina, ‘aquí todos hacen falta, nadie sobra’”, señaló el primer mandatario.

“Escriben editoriales porque le mandamos una carta a un proveedor de vacunas porque no cumplieron con los compromisos. Y dicen que detrás de todo eso hay un conglomerado geopolítico”, banalizó Fernández, y agregó: “Es el primer caso que yo le digo a un país que por favor cumpla con sus compromisos y yo me estoy sometiendo a él. No entiendo cómo ocurren estas cosas”, completó.

“Ellos nos endeudaron y me explican cómo tenemos que arreglar con el Fondo”, se quejó luego sobre la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Fernández aseguró que “ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI”. Pero señaló que no se les puede pedir “sacrificios mayores a los argentinos”, agregó sobre las condiciones de pago de la deuda con el FMI.

“Una de las peores cosas es hablar después de Cristina, porque ella obliga a repensar las cosas. Pone las cosas sobre la mesa y a uno lo obliga a repensar”, había arrancado su discurso el Presidente.

La vicepresidenta, a su turno, apuntó que “acá se habla con beneficio de inventario. No, muchachos y muchachas, discutamos todo lo que hay que discutir. Creo que es la última oportunidad si no encontramos una solución conjunta”, expresó. “Sabemos desde el gobierno, el Presidente mejor que nadie, que tiene que requerir el esfuerzo y la ayuda de todos”, resaltó.

CFK aseguró que de todas las campañas electorales que le tocó transitar en su vida política “no hay ninguna como esta”, traspasada por la pandemia, y pidió por respeto a los que murieron por Covid-19 que, “lejos de discutir de anécdotas, nombres y adjetivaciones”, se debata de “la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores”.

En este sentido agregó que “absolutamente todos los espacios políticos que van a elecciones, todos han gobernado la Argentina, en sus diferentes versiones”. Y disparó: “Cuando los liberales dicen que no gobernaron este país, que era (Domingo) Cavallo. Vamos che. Háganse cargo”.

El gobernador bonaerense se refirió por su parte a la crisis sanitaria al asegurar que se está atravesando “un momento bisagra. Estamos dando vuelta la página. La salida de la pandemia es la vacuna”, remarcó.

El mandatario provincial también disparó contra la oposición que cuestionó la gestión del Gobierno en la relación a la adquisición de vacunas. “Hay que ser cabeza dura para criticar una vacuna por el lugar de donde vienen”, señaló, en alusión a la Sputnik V rusa.

Massa, en su discurso, destacó que con las elecciones legislativas, desde el FdT, “se van a elegir diputados para ayudar al presidente” a llevar adelante el proyecto de recuperación productiva y del trabajo, luego de una pandemia que postergó muchos objetivos de Gobierno para mitigar los casos de coronavirus.

Massa respaldó la candidatura de Gollán porque “le tocó pelear contra la muerte y ahora será por la vida”, y “cuando le ganemos a la pandemia le vamos a ganar al exceptisimo”, agregó.

“Yo no me imagino a un salteño votando a un rionegrino”, señaló después el tercer socio de la coalición de gobierno en alusión a algunos cambios en las listas opositoras. Y agregó: “Con estos candidatos lo que vamos a debatir en el Congreso es la Argentina que viene”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.