Otra vez Bolsonaro: “Le hacemos fuerza a Argentina para que se enderece, pero no es fácil”

Fecha:

Compartir

“Queremos vecinos prósperos, fuertes, libres y democráticos, pero la elección es del pueblo argentino”, señaló. Además, se refirió a las 100 mil muertes por coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el éxodo de argentinos a su país que predijo en 2019 está sucediendo ahora en medio de la pandemia del Covid-19 y de la crisis económica en el país gobernado por Alberto Fernández.

“No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano”, apuntó Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo a través de las redes sociales, en alusión a las notas publicadas esta semana sobre la masiva llegada de argentinos a Brasil.

Bolsonaro reveló que durante una reciente visita a Paraná, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Argentina, conoció a un joven inmigrante argentino que se puso a llorar cuando le preguntó sobre la situación del vecino país.

“Rivalidad entre brasileños y argentinos solo en el fútbol. Nosotros queremos vecinos prósperos, fuertes, libres y democráticos, pero la elección entre un candidato y otro es del pueblo argentino”, señaló el jefe de Estado.

“Le hacemos fuerza a Argentina para que se enderece, pero no es fácil. Es una señal de que ese cierre de todo (en medio de la pandemia) no dio resultados en Argentina, que tiene uno de los índices más altos de muertes (por Covid-19) con 100.000 habitantes”, manifestó.

En 2018, Bolsonaro fue a segunda vuelta con Fernando Haddad, del PT, y ganó las elecciones, pero, según el actual gobernante, hubo fraude en la primera y pudo haber sido proclamado antes.

Según la universidad Johns Hopkins, con 211 millones de habitantes Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia con 548.340 muertos, detrás de EEUU, y el tercero por casos, detrás de EEUU e India, con 19.632.443 contagiados.

Argentina, con 45 millones de habitantes, se ubica en sexto lugar en el ranking global con 103.359 fallecidos y 4.827.763 contagios. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.