Miami: indemnización inicial mínima será de 150 millones de dólares

Fecha:

Compartir

Será distribuida entre los familiares de las 97 víctimas fatales. Los de los 18 desaparecidos deberán esperar la notificación judicial de su fallecimiento.

Los familiares de las 97 víctimas del derrumbe del edificio de doce pisos ubicado en Miami Beach, Florida (EEUU), ocurrido el pasado 24 de junio, recibirán una indemnización inicial mínima de 150 millones de dólares.

La suma fue determinada por el juez Michael Hanzman del circuito de Miami-Dade en una audiencia celebrada este jueves y extendió la compensación a visitantes e inquilinos, no sólo a propietarios.

La suma es un total compuesto por 50 millones de dólares del seguro del condominio Champlain Towers South y unos 100 millones del producto de la venta de la propiedad en Surfside en la que estaba el edificio.

Este monto no incluye nada de lo que se recaude en las demandas que ya fueron presentadas desde aquel día, cuando se desplomó la construcción de 1981, que podrían ser reunidas en una única demanda colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo deciden, señaló el juez.

“La preocupación de la corte siempre han sido las víctimas aquí presentes”, sostuvo el magistrado, quien aseguró que “se protegerán sus derechos” y despejó dudas “de que no quedará una piedra sin remover”, aseguró en referencia a las demandas.

Por medio del sitio Change.org comenzó a juntarse firmar para levantar un monumento en homenaje a las víctimas en el terreno que ocupaba parte del edificio, iniciativa que logró recolectar más de 1.200 adhesiones.

Sin embargo, de acuerdo al alcalde Charles Burkett algunos residentes quieren que se construya un edificio nuevo en ese terreno.

“Algunas familias también quieren volver y vivir allí. Quieren que el edificio sea reconstruido en una parte del lugar. Reconocen que una parte del lugar es sagrado, pero no se resignan a perder su casa”, explicó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.