Graves incidentes tras la eliminación de Boca: golpes y gases contra los jugadores

Fecha:

Compartir

El “Xeneize” perdió por penales luego de que le anularan dos goles durante la serie. Violento cruce de con dirigentes y con la seguridad del Mineirao.

Boca Juniors perdió por penales ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Libertadores en medio de un gran escándalo por el gol anulado a Marcelo Weigandt, que se sumó al invalidado a Diego González en el encuentro de ida.

Una vez que terminó el encuentro en el Mineirao, comenzaron los enfrentamientos entre dirigentes brasileños y la seguridad del estadio de camino a los vestuarios, lo que fue registrado en videos y fotos.

Los jugadores del club de la Ribera acusaron a los agentes de seguridad de haberlos atacado, por lo que derribaron vallas y les lanzaron objetos.

Al colombiano Sebastián Villa, por caso, se lo puede observar en los videos arrojando un “dispenser”, y a Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, insultando a alguien: “Pedazo de puto”, grita.

Del lado del local, al presidente Jorge Coelho se lo ve tirando una botella de agua llena contra los jugadores “auriazules” que se recluyeron dentro de su vestuario. 

En ese momento, la delegación boquense fue atacada con gas pimienta, lo que agudizó el enfrentamiento.

En el inicio del conflicto se los ve a Raúl Cascini y a Marcelo Delgado, los otros laderos de Juan Román Riquelme en el Consejo, y al propio Miguel Ángel Russo, que protestan y gritan airadamente, lo que generó los roces con los agentes sobre todo cuando uno, identificado con el N° 145, parece responderle al exvolante.

Pero los ánimos no se calmaron y los integrantes del plantel “xeneize” difundieron imágenes en los pasillos del estadio en los que se puede apreciar la represión policial y a varios jugadores y allegados afectados por los gases lacrimógenos.

La jugada que desató la furia del equipo argentino se dio a los 16 minutos: un centro frontal provocó un rechazo defectuoso del arquero y la pelota le quedó a Weigandt, quien abrió el marcador con un remate potente, pero el VAR -como en la ida- determinó que antes Diego González había recibido el balón en offside, esta vez correctamente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.