Soledad Acuña defendió la licitación de penes de madera: “Nosotros también compramos”

Fecha:

Compartir

La ministra de Educación porteña cuestionó que se hiciera “una discusión superficial sobre un tema tan importante”.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, defendió la licitación de penes de madera y reveló que el gobierno porteño también los compró con el fin de utilizarlos en la campaña de educación sexual integral (ESI).

Incluso, la funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta explicó que es “una de las miles de herramientas que se utilizan para trabajar en las escuelas sobre ese tema”, y lamentó que se hubiera hecho “una discusión muy superficial de un tema muy importante” como este. 

El llamado a licitación pública para la compra de 10.000 penes de madera por parte del ministerio de Salud de la Nación para las clases de ESI desató críticas y adhesiones. 

“Nosotros en la Ciudad en un momento también compramos y es una de las miles de herramientas que se utilizan para trabajar en las escuelas sobre ese tema”, explicó la funcionaria porteña a Radio La Red.

“Se ha hecho una discusión muy superficial de un tema muy importante como es la educación sexual integral. Hay otros elementos más interesantes que también se están utilizando y discutir sobre esto ante un tema tan importante no nos lleva a nada”, consideró.

Los 13 millones de pesos que se invertirán en la adquisición de esos elemento, además de dispensadores de preservativos y maletines, disparó cuestionamientos, principalmente en las redes sociales.

A través de un mensaje en Twitter, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el debate que se generó “no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de la Educación Sexual Integral (ESI)”.

En la misma línea, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, enfatizó que la pandemia no es un factor para detener el resto de las acciones de salud y la prevención.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.