Francisco pidió “diálogo y solidaridad” en Cuba

Fecha:

Compartir

En su primera aparición pública después de salir del hospital por una operación de Colon, el Pontífice también instó a cesar la violencia en Sudáfrica.

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por los “momentos difíciles” que vive Cuba a causa de las protestas sociales e instó al “diálogo y la solidaridad” en la isla caribeña.

Lo hizo tras rezar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico en su primera aparición pública tras pasar once días en el hospital después de ser operado de colon.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, dijo el Pontífice.

Sus palabras fueron pronunciadas ante cientos de fieles y peregrinos que acudieron a la plaza de San Pedro para el Ángelus, algunos de ellos con banderas cubanas, que rompieron en aplausos al escucharlo.

Francisco, de 84 años, también pidió buscar una salida al estallido de violencia en Sudáfrica y se acordó de las cientos de víctimas mortales de las inundaciones en Alemania, Bélgica y Países Bajos, a las que no dudó en calificar como una “catástrofe”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.