Bolsonaro fue dado de alta tras cuatro días internado por una obstrucción intestinal

Fecha:

Compartir

El jueves, cuando fue trasladado al centro médico, se indicó que el mandatario podría ser operado, lo que finalmente no fue necesario.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió el alta en la mañana de este domingo tras cuatro días internado en el Hospital Militar Vila Nova Star de Sao Paulo por una obstrucción intestinal.

“El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy [el 18 de julio] del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal”, señala un escueto boletín médico divulgado por el centro hospitalario.

El jueves, cuando fue trasladado al centro médico, se indicó que el mandatario podría ser operado, lo que finalmente no fue necesario.

Bolsonaro atribuyó los problemas de salud que lo afectan al ataque que sufrió durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia en 2019.

Sus críticos, sin embargo, opinan que utiliza esos problemas y los magnifica porque se siente acorrralado por la grave crisis política que enfrenta por su criticado manejo de la pandemia de coronavirus.

Las encuestas dan a Bolsonaro por detrás del opositor expresidente Luiz Inázio Lula da Silva de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, en las que aspirará a la reelección.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.