Una nueva revelación sobre “Dibu” Martínez y los penales en la Copa América

Fecha:

Compartir

Leandro Paredes fue la fuente inobjetable que, a una semana de ganar el torneo, reveló lo que les dijo el arquero antes de atajárselos a Colombia.

La “borrachera” por la obtención de la Copa América ante Brasil y en el estadio Maracaná de Río de Janeiro no tiene fin, a una semana de que la Selección Argentina se consagrara en ese mítico escenario.

Pero aún hoy siguen surgiendo datos y revelaciones que agigantan la gesta deportiva y la figura del guardapalos argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, junto a Lionel Messi la otra consagración en el combinado nacional que entrena Lionel Scaloni.

En diálogo con Solo Deportes, una fuente inobjetable, el volante Leandro Paredes contó la intimidad del plantel mientras estuvieron un mes encerrados en la burbuja sanitaria.

Uno de los grandes momentos que nadie olvidará es la tanda de los penales ante Colombia por las semifinales del torneo, donde el arquero fue el indiscutido protagonista.

Con sus atajadas, Martínez le dio a la “albiceleste” el ansiado pase a la final y Paredes, en la entrevista, llenó de flores a “Dibu” y reveló lo que les dijo a sus compañeros antes de la tanda: “Está loco y tiene mucha confianza en él. Antes de los penales nos agarró a todos y nos dijo: ‘Pateen tranquilos que yo dos atajo”. Un fenómeno, más tranquilidad que eso no hay. Atajó tres encima”.

Después de aquel emocionante partido, la Selección Argentina viajó al Maracaná y venció con autoridad a Brasil por 1-0 con el gol de Ángel Di María para cortar una racha de 28 años sin títulos en la Mayor. El país sigue festejando hasta hoy.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".