Venezuela: “Estamos enfrentando una base paramilitar de operaciones en Colombia”

Fecha:

Compartir

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió sobre “una estrategia bien diseñada por el occidente y por el oriente para balcanizar a Venezuela”.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que su país enfrenta las acciones de una base paramilitar en Colombia que está desestabilizando las regiones fronterizas de ambas naciones.

“Venezuela hoy está enfrentando una base paramilitar de operaciones en territorio colombiano que agrede sistemáticamente con todos sus planes perversos de la oligarquía colombiana a la patria del libertador [Simón Bolívar]”, acusó el ministro en un acto que conmemoró los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Padrino López sostuvo que “se ha constituido un producto de exportación” y “ya ha tenido su efecto en el Caribe, (…) en Venezuela, cuando en una franja fronteriza se ha pretendido generar un territorio difuso, una paraeconomía proveniente y alimentada por el narcotráfico y por las bandas paramilitares”. 

Se trata de “una estrategia bien diseñada por el occidente y por el oriente para balcanizar a Venezuela”, y eso “por supuesto no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Esta semana, Padrino López reiteró que “es imposible” dividir la unión cívico-militar que ha logrado preservar la paz de su país, tras denunciar las agresiones extranjeras que buscarían quebrar el orden democrático. 

Aseveró que Venezuela sufre continuamente el asedio de los gobiernos de EEUU y de Colombia, a los que acusó de activar planes para intentar “desestabilizar” y “fragmentar” al país.

Ante este escenario, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “mantener a raya el paramilitarismo” y “la agresión de la oligarquía colombiana”, que a su juicio no cesa de “desestabilizar, asesinar y llenar de sangre las calles de Venezuela”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.