China lanza un mercado nacional de carbono, el sistema de comercio de emisiones más grande del mundo

Fecha:

Compartir

Se estima que las emisiones de las más de dos mil empresas clave de la industria eléctrica incluidas en el primer lote de operaciones superan los 4.000 millones de toneladas por año.

El mercado de comercio de emisiones de carbono de China comenzó a operar en línea este viernes, lo que representa un paso importante hacia el objetivo del gigante asiático de alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060. 

Según Global Times, se trata del sistema de comercio de emisiones más grande del mundo.

Se estima que las emisiones de carbono de más de 2.000 empresas clave de la industria eléctrica incluidas en el primer lote de operaciones superan los 4.000 millones de toneladas por año, pero posteriormente el mercado se ampliará para incluir otras industrias.

Se prevé que a las empresas se les asignen cuotas de emisiones de carbono en función de su producción y de factores específicos de la industria, y que las compañías puedan vender los derechos de emisión excedentes a quienes necesitan más cuotas de contaminación. Como resultado, el sistema incentivará la transición de las firmas hacia bajas emisiones de carbono.

Previamente, el viceministro de Ecología y Medioambiente de China, Zhao Yingmin, explicó que esa cartera desarrollará regulaciones sobre el comercio y mejorará los estándares y esquemas de gestión relevantes, al tiempo que expandirá las variedades y métodos de comercio.

Además, el organismo trabajará para garantizar la calidad y transparencia de los datos de emisiones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.