Entre Ríos: lanzan créditos blandos para el sector productivo por 1.400 millones de pesos

Fecha:

Compartir

Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet junto al presidente del Banco de Entre Ríos, Matías Eskenazi.

El gobierno provincial, junto al Banco Entre Ríos, lanzó tres nuevas líneas de créditos para el sector tambero, avícola y de transporte de carga por un total de 1.400 millones de pesos. 

Las tasas de interés serán subsidiadas entre 6 y 14 puntos por el gobierno provincial y demandarán un aporte anual de alrededor de 100 millones de pesos.

“El equilibrio fiscal y el ordenamiento de las cuentas públicas nos permiten llevar adelante iniciativas que benefician al sector productivo entrerriano”, explicó el gobernador Gustavo Bordet.

“Estamos poniendo a disposición tres líneas de crédito que son realmente importantes y que tienen un subsidio de tasas que redunda en beneficio para generar oportunidades para los sectores de la producción y de la industria de la provincia”, señaló el mandatario.

Bordet, junto al presidente del Banco Entre Ríos, Matías Eskenazi, se reunió este miércoles con referentes de estas cadenas de valor en el Centro de Convenciones.

Estas líneas de crédito están garantizadas por el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer).

Además, el mandatario dijo que “es nuestro objetivo generar acciones que tiendan a mejorar sustancialmente las posibilidades de financiamiento productivo, de servicio y también industriales”. En este sentido, apuntó que con el Banco Entre Ríos “venimos conversando con el gobierno nacional, con el Ministerio de Producción, para seguir generando líneas de crédito que a su vez por otro lado puedan tener un subsidio de tasas para poder tener una oportunidad en cuanto a trabajar en financiamiento que sea acorde a las necesidades que se plantean en los sectores”.

Agregó que hace pocos días suscribió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acuerdos para fomentar inversiones y crear mil puestos de trabajo con la reducción de aportes patronales y la instrumentación de una línea de Inversión productiva en el Provincia.

“Trabajar en políticas públicas articuladas con el sector privado, con el gobierno nacional, y tomar decisiones de políticas que alienten y estimulen la producción, genera un fuerte impacto no sólo en el desarrollo productivo sino también en la generación de empleo”, expresó el mandatario entrerriano.

El  gobierno provincial viene también trabajando con otras líneas con el Consejo Federal de Inversiones para la emergencia, que se produce no sólo por el efecto de la pandemia sino también por distintas situaciones en cadenas de valor específicas, y la incorporación de sistemas de riego, entre otros proyectos.

Bordet hizo un reconocimiento a la labor que desarrolla la Fundación Banco Entre Ríos en la provincia, a cargo de Enrique Eskenazi, tanto en materia educativa como para ayuda de los emprendedores.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".