Macri tildó de “traumático” el pase de Vidal a la Ciudad

Fecha:

Compartir

El expresidente quería que la exgobernadora bonaerense volviera a presentarse como candidata en la Provincia.

Horas después de que se oficializaran las alianzas electorales para las próximas PASO, el expresidente Mauricio Macri consideró que el pase de María Eugenia Vidal de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires fue “traumático” para Juntos por el Cambio.

“Fue traumático, pero son decisiones de las personas, cada una tiene su sentimiento, acá lo importante empieza el 13 de septiembre y ahí vamos a estar todos unidos”, aseveró Macri, en referencia al día siguiente de las elecciones internas que tendrán dos listas de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Los partidos que integran la coalición electoral en Capital Federal son el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

La principal novedad es la inclusión del partido Republicanos Unidos del economista ultraliberal Ricardo López Murphy, quien liderará una lista independiente que competirá en las PASO contra la nómina que encabezará María Eugenia Vidal, será secundada por el periodista económico Martín Tetaz.

También se destaca la incorporación en la alianza del GEN de la diputada nacional (MC) Margarita Stolbizer.

En territorio bonaerense todavía no está claro si se logrará una lista de unidad tras el anuncio de la precandidatura de Facundo Manes (apoyada por el radicalismo y acompañada por Emilio Monzó) luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apoyara a su vice, Diego Santilli, para liderar las listas de la provincia de Buenos Aires.

La mesa bonaerense de la oposición mantuvo el martes una reunión “técnica” con el objetivo de coordinar la inscripción de la alianza opositora en el distrito rumbo a las PASO, pero el encuentro tuvo su eje en la discusión por el piso que tendrían que alcanzar las listas para ser competitivas, y no hubo definiciones, al menos para el afuera.

El que anunció que competirá por afuera de JxC es el economista libertario José Luis Espert, quien no logró acordar en Provincia con el PRO, de lo responsabilizó al “lío” que generó Larreta al proponer a Santilli.

“La intromisión de Larreta en la provincia de Buenos Aires” generó “mucha tensión”, dijo el precandidato a primer diputado nacional bonaerense por el frente Avanza Libertad, que integran el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y Encuentro Plural Alternativo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".