Mark Zuckerberg sigue vendiendo sus acciones de Facebook casi a diario

Fecha:

Compartir

En los últimos ocho meses se desprendió de 9,4 millones de acciones por valor de 2.800 millones de dólares.

Desde noviembre del año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, viene desprendiéndose de sus acciones en la compañía casi todos los días, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Según Forbes, en los últimos ocho meses el multimillonario, que tiene la quinta mayor fortuna del mundo, ha vendido 9,4 millones de acciones por valor de 2.800 millones de dólares. 

Zuckerberg redujo su participación en la compañía hasta un 14 %, en comparación con el 28% que tenía cuando Facebook empezó a cotizar en bolsa en 2012. En el mismo período, el precio de las acciones subió más del 800 %.

Alrededor del 90% de las ventas fueron realizadas por su organización filantrópica, la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI). 

El empresario, de 37 años y que tiene un patrimonio neto de 97.000 millones de dólares, comenzó a vender acciones de Facebook de manera sistemática en 2016, poco después de establecer la CZI junto con su esposa, Priscilla Chan.

En total, desde 2012, Zuckerberg y la CZI han vendido más de 132 millones de acciones por un monto total de casi 15.000 millones de dólares.

No obstante, Zuckerberg dejó de vender en noviembre de 2019 y el año pasado hizo una única donación a través de la CZI por 60 millones de dólares a la Fundación Comunitaria de Silicon Valley. 

Un portavoz de la CZI no pudo explicar por qué el fundador de la red social decidió reanudar la venta de acciones pero aseguró que esas operaciones se llevan a cabo a través de planes predeterminados presentados a la Comisión de Valores.

Las ventas de acciones son una práctica común entre los dueños de las gigantes tecnológicas. Por ejemplo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, redujo su participación del 42 % al 24 % en los primeros nueve años después de la salida de su compañía a la bolsa.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, redujeron sus participaciones a alrededor del 7% desde el 16% que tenían, en el mismo período de tiempo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.