Trasladaron a Bolsonaro a San Pablo con una obstrucción intestinal y crisis de hipo

Fecha:

Compartir

El presidente había sido internado más temprano en Brasilia por fuertes dolores abdominales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado a un hospital privado de San Pablo tras confirmarse que sufre una obstrucción intestinal, motivo por el cual había sido internado este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, capital del país, debido a fuertes dolores abdominales.

Tras ser evaluado a su ingreso en la clínica paulista, los médicos definirán si se le realizará una cirugía de emergencia al mandatario, informó la secretaría de Comunicación Social del Gobierno brasileño.

Bolsonaro fue internado esta madrugada por dolores abdominales en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y su traslado fue definido por el médico Antonio Macedo, responsable por las cinco operaciones realizada al mandatario luego de haber recibido un atentado con cuchillo en el estómago en la campaña presidencial de 2018.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.

“El presidente sintió mucho dolor a las 4 de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos”, contó el periodista bolsonarista Alexandre García, de CNN Brasil, ex portavoz del dictador militar Joao Baptista Figueiredo.

El Tribunal Supremo Federal (STF) anunció que se canceló la reunión de Bolsonaro con los titulares de los poderes Judicial y Legislativo que tendría lugar este miércoles.

En una entrevista radial reciente, Bolsonaro incluso habló de las molestias que lo aquejaban, según él como consecuencia de la ingesta de un medicamento tras un implante dental. “He tenido hipo durante cinco días. Tuve una cirugía de implantes dentales el sábado. Tal vez por la medicación que estoy tomando, tengo hipo las 24 horas del día”, reveló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.