Choque de campeonas: Argentina e Italia jugarían la copa “Diego Maradona”

Fecha:

Compartir

Los flamantes ganadores de la Copa América y la Eurocopa.se enfrentarían en Nápoles entre diciembre y enero, un año antes de Qatar 2022.

La FIFA confirmó a la AFA y a la Federación Italiana de Fútbol (FIF) de la disputa de la copa “Diego Armando Maradona” que estará en juego en un partido entre las dos selecciones que se disputaría entre diciembre de este año y enero de 2022.

El encuentro se jugaría en Nápoles, ciudad donde Diego hizo historia y en el estadio que lleva su nombre, antes llamado San Paolo.  

The New York Times ya había anticipado que la UEFA y la Conmebol tenían planes avanzados para que se desarrolle el encuentro. 

La Conmebol y la UEFA firmaron el año pasado un convenio de cooperación que permitió el intercambio de arbitrajes en las recientes Eurocopa (viajó el argentino Fernando Rapallini, entre otros) y la Copa América (llegó una terna española).

La última vez que Argentina jugó en Nápoles fue en las semifinales del Mundial de 1990, partido en el que la “albiceleste” comandada por Maradona se impuso en la tanda de penales ante Italia tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario con el recordado gol del “Diez”.

Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, jugó en Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al club al mejor momento de su historia, ganando dos ligas, la Copa UEFA, la Copa Italia y la Supercopa.

Argentina viene de ganar la Copa América luego de 28 años tras vencer en la final a Brasil, 1 a 0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, e Italia se quedó con la Eurocopa al ganarle a Inglaterra en los penales, luego de igualar 1-1 en Wembley.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".