Memorándum con Irán: este viernes será la audiencia por el pedido de nulidad de Cristina Kirchner

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta y otros imputados piden que no se realice el juicio oral basados en las reuniones que tuvieron los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos con el entonces presidente Mauricio Macri antes de reabrir la pesquisa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para el próximo viernes a la audiencia pública para debatir un planteo de nulidad de la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, pedida por defensas de los imputados, entre ellas la de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La audiencia comenzará a las 11.30, las partes tendrán acceso a través de la plataforma Zoom y la transmisión podrá seguirse por YouTube, según resolvieron los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini.

La audiencia fue convocada para debatir un planteo de nulidad presentado por la defensa de la expresidenta y otros imputados, que piden que se declare nula la reapertura de la causa y no se realice el juicio oral.

El TOF8 rechazó el lunes un planteo de recusación para apartar al fiscal del caso Marcelo Colombo, que habían presentado las querellas de familiares de víctimas y la DAIA.

Los planteos de nulidad se basan en reuniones que tuvieron dos jueces de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos con el entonces presidente Mauricio Macri en momentos en que los dos magistrados debían resolver sobre la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La pesquisa había sido cerrada por inexistencia de delito pero Borinsky y Hornos dispusieron su reapertura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.