Pálida igualdad de Boca y Mineiro con el VAR de protagonista

Fecha:

Compartir

Fue 0-0. El equipo de Russo sufrió muchos cambios entre refuerzos, ventas, retiros y futbolistas que descansan tras jugar con sus selecciones.

Boca Juniors y Atlético Mineiro de Brasil empataron esta noche sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se jugó en La Bombonera,

Luego del receso por la Copa América, que en la Ribera quedó marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez, y un mercado de pases con más salidas que compras, el encuentro fue menos que discreto con el “Xeneize” bien atrás pero sin peso arriba y el rival, cómodo yéndose con la igualdad.

A partir de los octavos de final, el torneo de clubes más importante de Sudamérica contó con el VAR, que en este partido estuvo encabezado por el paraguayo Derlis López: como suele suceder, el sistema abrió espacio para la polémica al anular un gol lícito de Boca.

A instancias de la tecnología, el árbitro consideró que hubo falta de Briasco sobre Nathan en la acción previa al cabezazo a la red del “Pulpo” González.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River Plate o Argentinos Juniors, que iniciarán su serie este miércoles en el estadio Monumental.

El último partido oficial de Boca fue el 31 de mayo pasado, cuando quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional ante Racing.

Con respecto a ese encuentro, el entrenador Miguel Ángel Russo repitió solamente tres futbolistas: el arquero Agustín Rossi, el defensor Carlos Izquierdoz y el delantero Sebastián Villa.

A la pesada salida del “Apache”, que continuaría su carrera a los 37 años en la MLS, se sumaron las bajas del arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo, por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo), respectivamente, y también con las desvinculaciones de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

En contrapartida, se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús.

Russo, quien expresó estar “conforme” con los refuerzos, tampoco pudo contar con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, que participaron con su seleccionado de la Copa América.

El lateral recibió permiso del cuerpo técnico ya que sufrió el fallecimiento de su padre pero la ausencia del elegido para usar la camiseta número 10 tras la partida de Tevez tomó de sorpresa a la dirigencia y al cuerpo técnico.

Atlético Mineiro terminó primero en el grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llegaba con mucho rodaje, pero defeccionó.

Desde que terminó la fase de grupos, el equipo conducido por Cuca, el DT que eliminó a Boca en el Santos en la última edición, disputó trece partidos entre el campeonato brasileño y la Copa de Brasil. En el “Brasileirao” está tercero con 22 puntos, a tres de Palmeiras, luego de cuatro triunfos en fila.

Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: La Bombonera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.