Aprueban fideicomiso que financiará la nueva planta para producir la Sputnik V

Fecha:

Compartir

El laboratorio Richmond, que ya produce el fármaco ruso contra el Covid-19, recibió este lunes la autorización del Ejecutivo.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) avaló la creación del ProyectoVIDA a través del cual el laboratorio Richmond, que desarrolla en el país la vacuna rusa Sputnik V, buscará hasta 85 millones de dólares de financiamiento.

El laboratorio Richmond, que ya produce el fármaco ruso contra el coronavirus, recibió este lunes la aprobación del Gobierno para la creación del Fideicomiso Financiero (FF) mediante el cual se financiará la construcción de una nueva planta de elaboración de vacunas. 

El directorio de la CNV autorizó la oferta pública de una “operación inédita” mediante la cual la farmacéutica buscará financiamiento en el mercado de capitales doméstico a través de la emisión de certificados de participación.

Según informó la entidad se trata del primer FF calificado como sostenible, verde y social en el marco de los lineamientos del organismo para la emisión de este tipo de bonos. 

El objetivo de Richmond es la instalación y puesta en marcha de una planta en la localidad de Pilar a un costo de 70 millones de dólares que servirá  para la producción de vacunas, entre las que se incluirá la Sputnik V, que se aplica en el país desde fines de diciembre.

La firma planea concluir el proyecto para octubre de 2022 con una capacidad de producción de 80 millones de dosis por año. Adicionalmente, la planta estará preparada para elaborar otros productos biotecnológicos.

La semana pasada, Richmond culminó la producción de un primer lote de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que se está elaborando en el país gracias a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). 

Según adelantó el dueño del laboratorio, Marcelo Figueiras, en los próximos días se pondrán en circulación las primeras 450.000 dosis de Sputnik V fabricadas en Argentina. 

La producción local aportará más vacunas al plan nacional, y se estima que se podrá exportar a otros países de América Latina en una etapa posterior. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.