Argentina y China cierran acuerdo para instalar granjas porcinas y aumentar exportación

Fecha:

Compartir

Si no hay problemas con los borradores ya listos, el convenio se firmará en septiembre próximo.

El Gobierno ya tiene listo el borrador con el acuerdo listo para firmar junto al gobierno chino para la instalación de granjas porcinas que exporten alrededor de 900.000 toneladas anuales de carne al gigante asiático.

Según reveló El Cronista, el borrador señala que “la Argentina tendrá competitividad y potencial como jugador global para desarrollar la sección descriptiva general de las capacidades, potencialidad y horizonte de la producción de carne porcina frente a inversores extranjeros interesados, detallando características, requisitos básicos, estándares y umbrales mínimos que deben tenerse en cuenta”.

La propuesta argentina contempla desplegar “granjas de economía circular, maximizando contenido nacional en su construcción y operación”. 

El acuerdo busca evitar los esperables reparos de “sectores ambientalistas o productores locales que temen por los efectos que pudiera tener en el mercado doméstico un crecimiento rampante de la oferta”.

Durante el 202 se discutieron los detalles del memorándum que en septiembre firmarían China y Argentina para darle un marco a las inversiones, siempre y cuando el borrador en Pekín coincida con las condiciones estipuladas en Buenos Aires.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".