Presidente llama al pueblo a salir a las calles para defender la Revolución

Fecha:

Compartir

Díaz-Canel convocó a una marcha en La Habana tras manifestaciones en ciudades del interior contra el gobierno de la Isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó al pueblo a salir a las calles este martes tras acusar a los enemigos de la Revolución cubana de intentar desestabilizar al país.

También achacó al bloqueo de Estados Unidos la crisis sanitaria que desató protestas en varios municipios del país, este fin de semana, en las que exigieron una mejora de la situación económica en medio del brote de Covid-19.
 
“De manera muy cobarde, muy sutil, muy perversa, a partir de las situaciones más complicadas que tuvimos en las provincias, estos del imperio yankee empiezan ahora a aparecer con doctrinas de intervención para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación”, acusó el mandatario.
 
Díaz-Canel se dirigió a laos cubanos tras regresar de un recorrido por San Antonio de los Baños, a 36 kilómetros al suroeste de la capital cubana, escenario de la primera manifestación.
 
Asimismo, exhortó a Estados Unidos a levantar su bloqueo económico, financiero y comercial contra la Isla para que demuestre su preocupación por el país.
 
“Explicamos que estábamos en una coyuntura difícil a partir de las medidas que adoptó la Administración Trump de Estados Unidos con el objetivo de asfixiar la economía del país, para provocar un estallido masivo y llamar a una intervención humanitaria”, recalcó el jefe de Estado.

El presidente cubano mencionó los dos problemas que más han golpeado al país: el energético, que impacta directamente en el servicio en los hogares, y el los medicamentos, en un escenario en el cual han aumentado los enfermos y por tanto el consumo de medicinas.

También denunció que quienes alientan las manifestaciones no quieren un bien para Cuba, en medio de la pandemia y el peligro de contagio.
 
“¿Eso no es genocidio? ¿Eso no es crimen de lesa humanidad? Yo creo que la vida [y] la historia nos demuestran qué está detrás de todo esto, (un intento) de acabar con la revolución cubana. No vamos a permitir que nadie manipule nuestra situación. No admitiremos que ningún mercenario vendido a EEUU vaya a provocar desestabilización en Cuba”, aseveró.

Díaz-Canel advirtió que el país rechazará todo intento de desestabilización promovido desde el extranjero. “Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar la Revolución. Estaremos en las calles combatiendo. Sabemos que hay masas revolucionarias en las calles de La Habana”, advirtió.
 
Además, denunció la participación de EEUU en las acciones de desestabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

El presidente cubano reveló detalles de los planes de grupos opositores dentro de la Isla, a los que acusó de estar financiados desde EEUU y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote de Covid-19 para provocar el derrocamiento del Gobierno.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.