Georgieva y Guzmán trabajan para solucionar el problema de la “deuda insostenible”

Fecha:

Compartir

La reunión del ministro con la directora del Fondo se produjo en la tercera jornada de la reunión del G20. También se vio con la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, y con sus pares de Francia y España.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este sábado en Venecia con la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dijo que sigue trabajando “para solucionar el problema de deuda insostenible con el FMI que dejó a nuestro pueblo la administración” de Mauricio Macri.

En un comunicado del Palacio de Hacienda se indicó que buscan “disminuir las asimetrías entre países emergentes y avanzados para una recuperación mundial equitativa”.

Georgieva tuiteó anoche que mantuvo un “gran encuentro” con Guzmán. “Discutimos el panorama de las economías emergentes y la cooperaciòn global para una recuperación más fuerte e inclusiva. Y los desafíos económicos y sociales de la Argentina. Nuestros equipos trabajan juntos”, descató.

A su turno, Guzmán remarcó que los equipos técnicos continúan reuniéndose con el “staff” del FMI encabezado por Luis Cubbedu y Julie Kozack, para renegociar un nuevo programa en reemplazo del “stand by” firmado en 2018 por la administración anterior, señaló un comunicado de la cartera económica.

Más allá del buen clima, las palabras no sugieren una aceleración o profundización de las negociaciones, que, como estrategia política y electoral, el Gobierno parace haber prefirido prorrogar hasta después de las elecciones.

Guzmán también mantuvo reuniones con la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, y con sus pares de Francia y España, Burno Le Maire y Nadia Calviño, respectivamente, y con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.