En el Día de la Independencia, la Iglesia pidió “unidad” para la Patria

Fecha:

Compartir

En su mensaje por el día patrio, la Conferencia Episcopal pidió “vivir menos fragmentados y más integrados”.

En su mensaje por el Día de la Independencia, el presidente de la  Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor  Oscar Ojea, advirtió que “una de las cosas que realmente falta en nuestra Patria es la unidad”, y exhortó a vivir “menos fragmentados y más integrados”.

“Celebramos la Independencia de la Patria en este tiempo en que la vivimos tan fragmentada”, sostuvo Ojea en un mensaje audiovisual difundido por las redes sociales bajo el título “La Patria es la raíz; si anclamos allí seguramente tendremos mucho asegurado acerca del futuro”.

En su mensaje, el obispo de San Isidro expresó que le llegó “mucho al corazón el impedimento de los abuelos por acercarse a los nietos y los nietos por no poder acercarse a los abuelos. Ha sido una de las cosas más dolorosas de este tiempo” de pandemia, apuntó.

El prelado sostuvo que “es imposible que los jóvenes puedan hacer futuro si no se arraigan en los sueños de los mayores y los sueños de los mayores están llenos de experiencia, de cosas fuertemente vividas, de recuerdos”; y añadió: “Una de las cosas que realmente falta en nuestra Patria es esta unidad”.

“Nuestros abuelos han soñado tantas cosas para nosotros, tantas veces nos enorgullecemos en hablar de ellos, su trabajo o lo que les ha costado tantas cosas; como costaba la vida también antes. Que importante es volver a esas herencias para poder ‘reengancharnos’ con lo que nosotros tenemos que construir como futuro”, agregó en su mensaje por el 9 de julio.

Asimismo, sostuvo que “la Patria es la raíz” y remarcó que “es importantísimo volver a aquellas raíces que nos hicieron verdadera comunidad, una comunidad plural, una comunidad diversa pero una auténtica comunidad”. “Si anclamos allí seguramente que tendremos mucho asegurado acerca del futuro”, consideró el obispo.

Por último, llamó a rezar juntos para “poder vivir menos fragmentados, vivir más integrados, para que este signo de los abuelos que extrañan a los nietos y de los nietos que extrañan a los abuelos tengan su compensación”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.